viernes, 11 de septiembre de 2009

Taschen - Santiago Calatrava Complete Works


Santiago Calatrava no solamente es uno de los arquitectos más prominentes del mundo, sino también es ingeniero, escultor y pintor. Con proyectos como el estadio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la nueva estación de trenes en Liege, Bélgica, indiscutiblemente se ha forjado un nombre en Europa, y sigue con miras hacia el futuro. Siendo el único arquitecto que ha expuesto su trabajo simultáneamente en el Museo de Arte Moderno y El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se encuentra diseñando la estación de transporte permanente de la Zona Cero de Manhattan y el edificio más alto de los Estados Unidos: el Chicago Tower, de 150 pisos, que se construirá en Chicago. Calatrava, ganador en 2005 de la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos, es uno de los arquitectos vivos más importantes e innovadores.


Colaboró de manera especial con Philip Jodidio para realizar esta monografía que expone su hasta ahora brillante carrera y pone en contexto su arquitectura con su arte, en el que la naturaleza se une a la ingeniería. Todo el trabajo de Calatrava, desde la asombrosa piscina suspendida en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich hasta sus últimos diseños, está representado en este libro profusamente ilustrado.





Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

Fuente: TASCHEN



jueves, 10 de septiembre de 2009

Classic Trays Vitra en Olsys


La calidad del equipamiento de un hogar no se distingue únicamente por los grandes objetos. Por muy importantes que sean para nuestro bienestar en el hogar, el mobiliario, la iluminación y los tejidos, son las pequeñas cosas que juegan un papel primordial en nuestra vinculación emocional a la vivienda: accesorios, cuadros, plantas y recuerdos o hallazgos que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida.
En las ultimas décadas, pocos diseñadores han sido tan conscientes de este hecho como Charles y Ray Eames, Alexander Girard o George Nelson. Partiendo de las mismas ideas y en estrecho contacto entre sí, a mediados del siglo XX diseñaron mobiliario en el que las cosas pequeñas siempre adquirían un significado especial, y así consiguieton crear diseño bellos de objetos prácticos del día a día. Este es el enfoque de la colección " Trays ", que el Vitra Design Museum lanza ahora. Los motivos insertados en el plástico transparente y que dan a las bandejas su toque personal típicos del vocabulario formal gráfico de los diseñadores involucrados, Charles y Ray Eames, George Nelson y Alexander Girard.




Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

Fuente: VITRA



martes, 8 de septiembre de 2009

Aluminium Group - Eames ¿ Diferencias entre original e imitación?


Charles & Ray Eames se encuentran entre las figuras más destacadas del diseño del siglo XX.

Las sillas del Aluminium Group son las creaciones más conocidas de los Eames. Surgieron en 1958 y se han convertido en clásicos del diseño. En 1984 Vitra obtuvo los derechos exclusivos de todos los productos de los Eames para Europa y Oriente Próximo.

Como la anterior entrada con la Panton Chair, vamos a numerar las formas más comunes para reconocer el Original.



1.- Nos fijaremos en el tornillo que tiene en el respaldo y asiento, esta es una cosa que en la Imitación se olvidan o la pasan inadvertida. En la Original el tornillo es de estrella, la Imitación normalmente es de alien.





2.- En la parte superior del respaldo por la parte trasera de la silla, tiene una etiqueta en tela con la firma de Charles Eames ( The Authorized Original Vitra ).



3.- Es muy difícil que puedan conseguir imitar la base . La Original viene de una sola pieza como podrás comprobar, con formas redondeadas.

Están son algunas pero hay muchas más diferencias. Dimensiones, acabados y sobre todo la Garantía. Cualquier silla de Aluminium Group y Soft Pad tiene una garantía 30 años, siguientes a la fecha de compra.

¿ Sabrías nombrar alguna otra diferencia entre Original e Imitación de la Aluminium Group ?


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza



lunes, 7 de septiembre de 2009

¿ Original e imitación ? PANTON CHAIR


La Panton Chair de Verner Panton es muy conocida, se convirtió en la primera silla de una sola pieza y un único material moldeado por inyección.

En esta apartado queremos enseñar las diferencias que puedes encontrar entre una pieza Original y una Imitación

Si tienes delante una y la otra, en el tacto del polipropileno, comprobaras que son muy diferentes y en sus dimensiones. En este caso la Panton Chair Original se vende únicamente distribuidores oficiales VITRA.


¿ Cuales son las diferencias más significativas ?




1º.- La Imitación tiene unos refuerzos debajo del asiento, que intentan simular de la Original su basculacion libre y que no se rompa. Pero al cabo del tiempo, más bien poco, los refuerzos se rompen y tendrás que cambiar de silla.



2º.- El sello de la Panton Original tiene la firma del diseñador ( Verner Panton ) grabado y de Vitra.

Estas son algunas de las diferencias estéticas en las que podrás diferenciarlas y no llevarte sorpresas.

Al comprar una silla Original, a parte de la garantía del fabricante ( que es muy importante ), mantienes viva la relación entre fabricante y diseñador. En la que buscan juntos, la mejor solución, para hacer realidad el proyecto.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Agusto, 30 - Zaragoza





Joyn - Ronan and Erwan Bouroullec


Joyn es algo más que un simple mueble de oficina. Joyn es la oficina. Y un instrumento de gestión en tiempos de una cultura de trabajo cambiante. Joyn aúna una multitud de funciones espaciales en un único nivel: la plataforma. Su estructura móvil y modular se adapta de manera espontánea a las nuevas necesidades y tecnologías. Joyn inspira formas de trabajo innovadoras y productivas basadas en la comunicación y la cooperación.


Joyn se puede completar con Singlebench y Singeldesks para puestos de trabajo individuales, con Conference Benches para salas de conferencias y con ampliaciones microarquitectónicas como Hut, Bay o Talkpoint. El diseño de Joyn refleja la dinámica de la oficina moderna. El espacio asignado a cada puesto de trabajo es básicamente flexible. Basándose en esto, Joyn abre perspectivas completamente nuevas a la planificación de oficinas: una misma configuración permite tanto una alta como una baja densidad de uso.



Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza


Fuente: VITRA