Santiago Calatrava no solamente es uno de los arquitectos más prominentes del mundo, sino también es ingeniero, escultor y pintor. Con proyectos como el estadio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la nueva estación de trenes en Liege, Bélgica, indiscutiblemente se ha forjado un nombre en Europa, y sigue con miras hacia el futuro. Siendo el único arquitecto que ha expuesto su trabajo simultáneamente en el Museo de Arte Moderno y El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se encuentra diseñando la estación de transporte permanente de la Zona Cero de Manhattan y el edificio más alto de los Estados Unidos: el Chicago Tower, de 150 pisos, que se construirá en Chicago. Calatrava, ganador en 2005 de la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos, es uno de los arquitectos vivos más importantes e innovadores.
Colaboró de manera especial con Philip Jodidio para realizar esta monografía que expone su hasta ahora brillante carrera y pone en contexto su arquitectura con su arte, en el que la naturaleza se une a la ingeniería. Todo el trabajo de Calatrava, desde la asombrosa piscina suspendida en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich hasta sus últimos diseños, está representado en este libro profusamente ilustrado.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: TASCHEN

En las ultimas décadas, pocos diseñadores han sido tan conscientes de este hecho como Charles y Ray Eames, Alexander Girard o George Nelson. Partiendo de las mismas ideas y en estrecho contacto entre sí, a mediados del siglo XX diseñaron mobiliario en el que las cosas pequeñas siempre adquirían un significado especial, y así consiguieton crear diseño bellos de objetos prácticos del día a día. Este es el enfoque de la colección " Trays ", que el Vitra Design Museum lanza ahora.
 
 Los motivos insertados en el plástico transparente y que dan a las bandejas su toque personal típicos del vocabulario formal gráfico de los diseñadores involucrados, Charles y Ray Eames, George Nelson y Alexander Girard.




1º.- La Imitación tiene unos refuerzos debajo del asiento, que intentan simular de la Original su basculacion libre y que no se rompa. Pero al cabo del tiempo, más bien poco, los refuerzos se rompen y tendrás que cambiar de silla.










