viernes, 25 de septiembre de 2009

Philippe Starck - Vitra



Philippe Starck nace en 1949 en París (Francia). Estudia en la escuela privada Nissim de Camondo de París. A principios de los años setenta trabaja durante un breve periodo como director artístico en Pierre Cardin. Después se establece por su cuenta como arquitecto de interiores y diseñador de productos y comienza con las dos vertientes de su extraordinaria carrera: se convierte en un diseñador estrella de fama internacional, entre otras cosas por su magistral autoescenificación, y crea una cantidad prácticamente inabarcable de proyectos y productos.



En 1986 imparte clases en la Academia Domus de Milán. En 1999, con el desarrollador de proyectos John Hitchcox, funda Yoo, una empresa de diseño, branding y marketing centrada en el ámbito residencial, hotelero y de ocio.





Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza


Fuente: VITRA


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Helmut Newton, SUMO - Taschen


SUMO fue un libro titánico en todos los sentidos: un homenaje de 480 páginas al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX que batió récords por su peso, dimensiones y precio de reventa.Helmut Newton (1920-2004) siempre mostró un saludable desdén por las soluciones fáciles o predecibles. SUMO —una aventura editorial audaz y sin precedentes— fue un proyecto irresistible. La idea de un compendio espectacular de imágenes, un libro con las dimensiones de una exposición privada, producido a un tamaño de página excepcional y con estándares de creación e impresión a la última, surgió de un diálogo exploratorio franco entre el fotógrafo y el editor.


Con el físicamente dominante SUMO pesando —con su estuche y empaquetado— 35,4 kilos, Newton creó un libro monumental que sobresalió con diferencia por encima de todo lo ensayado previamente, tanto en términos de extravagancia conceptual como de condiciones técnicas.Publicado en una edición de 10.000 ejemplares firmados y numerados, SUMO se agotó a poco de salir a la venta y multiplicó enseguida su valor. Este fenómeno editorial mundial se exhibe hoy en numerosas colecciones importantes de todo el globo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El legendario primer ejemplar de SUMO, autografiado por más de 100 de los famosos que aparecen en el libro, también batió el récord del libro más caro publicado en el siglo XX, vendiéndose en una subasta en Berlín el 6 de abril de 2000 por 620.000 marcos alemanes, aproximadamente 430.000 dólares.


Sin embargo, los orgullosos propietarios de esta nueva edición no tendrán que luchar con su ejemplar de SUMO. Viene con un expositor único para exhibir el libro en casa. Lo podras encontrar en Olsys.
Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: TASCHEN

Hella Jongerius - Vitra

Hella Jongerius nace en 1963 en De Meern (Países Bajos). Estudia Diseño en la Academia de Diseño Industrial de Eindhoven. Después capta la atención internacional por su colaboración con la marca de diseño neerlandesa “Droog Design”. Entre 1998 y 1999 es profesora de la Academia de Diseño de Eindhoven. Entre 2000 y 2004 dirige el departamento Living/Atelier.


En 2000 abre el estudio de diseño JongeriusLab en Rotterdam, donde también fabrica y comercializa muchos de sus diseños (sobre todo, vajilla, jarrones, tejidos y muebles).


Las obras de Hella Jongerius suelen estar a caballo entre el diseño y la artesanía, entre el arte y la técnica. Con Jasper Morrison y Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius es uno de los principales artífices de la Vitra Home, una colección en constante crecimiento.



Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 -Zaragoza
Fuente: VITRA