jueves, 7 de enero de 2010

Architecture Now ! Museums by Taschen




Taschen presenta este nuevo ejemplar, con más de 50 proyectos de los mayores talentos, llevando al límite el diseño museístico contemporáneo.












Algunos han provocado controversia, otros han sido cálidamente bienvenidos. Pero todos han diseñado edificios que traen el arte y la historia de la vida.

.
.

Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto , 30 Zaragoza - 976 30 14 14
.

Fuente TASCHEN

lunes, 4 de enero de 2010

50º Aniversario Panton Chair

Este año se cumple el 50º aniversario de la Panton Chair, diseñada por el arquitecto y diseñador Verner Panton, el cual se caracteriza por los colores intensos y sus formas geométricas.




En colaboración con Vitra a principios de los años 60 desarrollan unos de los diseños más conocidos de Verner Panton.


Desde su lanzamiento la Panton Chair ha pasado por varias fases de producción debido a los avances técnicos. A finales de los años 90 se diseño la ultima versión autorizada con la colaboración del mismo.

Con este modelo logro uno de sus objetivos, fabricar una sillas de plástico como producción industrial a un precio económico.


Actualmente existen dos versiones la Panton Chair Classic, fabricada íntegramente en plástico de espuma dura y superficie barnizada acabado brillante. Y la Panton Chair, realizada en polipropileno teñido con superficie mate.


A los niños siempre les ha gustado tener una Panton Chair con sus colores alegres y sus formas, por eso el propio Verner Panton siguió desde el principio desarrollar una silla para niños. El proyecto fracaso hace 35 años por motivos economicos, pero finalmente vio la luz, basada en los planos originales de Verner sin alterar los materiales ni las proporciones nace la Panton Junior.


Fuente Vitra.

Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto 30 - 50004 Zaragoza