viernes, 26 de junio de 2009

Todd Bracher & Republic of Fritz Hasen

Con su estudio de diseño en el centro de Brooklyn ( Nuevo York ), el diseñador internacional Todd Bracher es el creador de la mesa T-No.1


Todd Bracher ha vivido en algunas de las capitales europeas del diseño como Copenhague, Milán, París y Londres. Su experiencia internaciones, asi como el éxito de sus propuestas son el resultado de la extensa gama de diseños que ha realizado con primeras marcas de todo el mundo. Una vez más, los productos que demuestran las provocadores teorías de Bracher son agradables a la vista, como ocurre sin duda con la mesa T-No.1.
Elegante y sofisticada son las palabras que mejor descrbien la mesa T-No.1. El material resalta su belleza, transmitiendo así tanto su presencias como su finalidad. Las ptas sólidas y estrcuturales están realizadas en aluminio pulido con efecto espejo, también disponibles en negro y la funcional superficie de la mesa se presenta en cristal laminado en blanco, arce-nogal y fresno pintado de negro.

Para crear el perfecto entorno de conferencia, la mesa T-No.1 se combina con la silla Oxford de Arne Jacobsen. La silla Oxford, diseñada originalmente en 1963 para el colegio universitario St. Catherine de Oxford en el Reino Unido.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza


jueves, 25 de junio de 2009

Qadro by Steelcase

La geometria irradia un mensaje poderosos que proporciona calma y logra poner orden en las complejas leyes del espacio físico. La arquitectura moderna se abrazó a ella con intensidad para hilvanar un discurso nuevo en el modo de comprender las formas construidas y su vida interior.

El carácter de este nuevo programa diseñado por Mario Ruiz para el catálogo de dirección de la firma Steelcase brota de ese lenguaje heredado de la modernidad arquitectónica en una equilibrada suma de partes amalgamadas que aspiran a una tenue sofisticación, hacio lo exclusivo y especial.

Además de las mesas de trabajo, la serie incluye módulos de armarios con los que se configuran diversas composiciones y también dos tipos de mesas de reunión: sencilla y electrificada. El conjunto es una estructura tan flexible como sólida, articulada con detalles minuciosos y métodos de organización rigurosos que persiguen una atmósfera íntima, exclusiva y cordial.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Agusuto, 30 - Zaragoza

martes, 23 de junio de 2009

Place Sofa en Olsys

Es una interpretación de Jasper Morrison de un tipo de sofá que se ha convertido en un clasico moderno.

Con proporciones seleccionadas cuidadosamente, elevado confort y renunciando a detalles decorativos, el Place Sofa condensa sus características en su forma más pura. Cojines voluminosos, suavemente redondeados y tapizados en tela suave o cuero invitan a acomodarse en el Place Sofa; la gran calidad de su interior hace perdurar la comodidad del asiento.

Gracias a su estructura modular, la forma del Place Sofa se puede definir individualmente y modificar en cualquier momento. Dentro de su filosofía del diseño, Jasper Morrison logra unir, en una única expresión, el carácter informal típico de este tipo de sofá con una elevada precisión del diseño y la enorme claridad logrando así renovar la tipología del “Supernormal” tan íntimamente ligada a su filosofía del diseño.

SHOWROOM - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augsuta, 30 Zaragoza


lunes, 22 de junio de 2009

CASE STUDY HOUSE PARA TASCHEN

Un libro apasionante editado por Taschen, dedicada al programa de viviendas Case Study House, iniciado en 1945 por la revista Arts & Architecture de Los Ángeles, se considera aún en la actualidad, una de las contribuciones más significativas realizadas por EE UU a la arquitectura de mediados del siglo XX.

El alma máter del programa Case Study House que John Entenza, editor de la revista mensual de vanguardia Arts & Architecture y denodado defensor de la modernidad. Planteó un programa com un medio para ofrecer, tanto a la opinión pública como a la industria de la construcción, modelos de viviendas individuales de alta rentabilidad de costos y diseño moderno, debido a la grave escasez de viviendas reinante un auge en el sector de la construcción.


Las casas mas conocidas de este programa son las de acero y cristal de Charles y Ray Eames, Craig Ellwood, Pierre Koenig y Raphael Soriano. Más allá del renombre y la resonancia del programa, debe recordarse que estas viviendas representan sólo un episodio en la historia del Movimiento Moderno de posguerra en Los Ángeles.


SHOWROOM - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza