jueves, 13 de agosto de 2009

Verner Panton


Verner Panton nace en 1926 en Gamtofte (Dinamarca). Asiste a la Escuela Técnica de Odense y luego estudia Arquitectura en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. Entre 1950 y 1952 trabaja en el estudio de arquitectura de Arne Jacobsen. En 1955 abre su propio estudio de arquitectura y diseño. Capta la atención por primera vez con sus muebles basados en formas geométricas fabricados por la empresa “Plus-linje”. Durante los años siguientes se suceden numerosos asientos y lámparas. La predilección de Verner Panton por los colores intensos y las formas geométricas queda patente en su vasta obra como diseñador textil. Son legendarias las composiciones espaciales de Panton, cuyo objetivo consiste en fusionar suelos, paredes y techos, así como muebles, lámparas, tejidos y paneles de esmalte o plástico para formar una unidad espacial tan perfecta como indivisible.




Las naves “Visiona” de la Feria del Mueble de Colonia (1968 y 1970), las oficinas de la editorial Spiegel (1969) y el restaurante “Varna” de Aarhus (1970) son sólo algunos de los ejemplos más famosos. La colaboración entre Panton y Vitra comienza a principios de los años sesenta: con Vitra desarrolla su diseño más conocido, la silla Panton, presentada en 1967. Asimismo, éste es el primer producto de creación propia de Vitra. Verner Panton fallece en 1998 en Copenhague.



Las reediciones de los diseños de Panton por parte de Vitra y la retrospectiva de la obra de Panton organizada por el Museo del Diseño de Vitra en el año 2000 ponen de manifiesto la especial relación existente entre Vitra y Verner Panton.

Productos en cooperación con Vitra y reediciones: 1999: silla “Panton Chair” 1970: sillón “Amoebe Highback” 1970: sillón “Amoebe” 1969: mueble-escultura “Living Tower” 1969: lámpara de pared y techo “Ring Lamp” 1963: mesa auxiliar/recipiente “Bar Boy” 1960: alfombra “Geometri” 1960: cojines 1960: lámpara de colgar “Moon Lamp” 1959/60: silla “Panton Chair Classic” 1959/60: silla para niños “Panton Junior” 1959: silla “Heart Cone Chair” 1959: silla “Wire Cone Chair” 1958: silla “Cone Chair” 1958: mesa “Cone Table”


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusta, 30 - Zaragoza

Fuente: VITRA


miércoles, 12 de agosto de 2009

Suelo Tecnico by Olsys


Un sistema de pavimento elevado es literalmente una zona de pavimento elevado sobre otro pavimento ( típicamente el forjado de un edificio ).



Un pavimento elevado esta formado por paneles capaces de soportar cargas dispuestas en una retícula horizontal y soportado por pedestales para formar un espacio debajo del pavimento para alojar y distribuir los servicios. Los paneles de pavimento se pueden desmontar fácilmente para poder acceder con rapidez a los servicios que se encuentran en el plenum.

Gracias a una estrecha colaboracion con Saloni y Intec presentamos una “ microlosa armada “ denominación en la cual el acabado se solidariza al material compuesto de soporte: todo ello sin pegamento. El resultado es un único bloque monolítico de elevadísimas características quimico-fisicas. La posición de la armadura interna, garantiza la resistencia a la tracción bajo carga, mientras el acabado resiste a la compresión.


Gracias al uso de materiales compuestos de ultima generación se obtienen prestaciones excepcionales.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

martes, 11 de agosto de 2009

HADID Complete Works 1979-2009


Zaha Hadid es una arquitecta brutalmente controvertida: durante muchos años no construyó casi nada pese a sus diseños premiados y al entusiasmo de la crítica. Algunos decían incluso que sus proyectos eran inedificables.

Pero en la década pasada ha culminado numerosas estructuras, incluidas el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Cincinnati (que el New York Times llamó "el edificio nuevo más importante de Estados Unidos desde la Guerra Fría"), el Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburg, Alemania, y el Edificio Central de la nueva Planta de Ensamblaje de BMW en Leipzig.

Hoy Hadid está firmemente establecida en la élite de la arquitectura mundial gracias a sus diseños audaces y futuristas, que la han catapultado a la fama internacional.

Nacida en Bagdad y educada en Londres, desde donde ejerce su profesión, Hadid ha diseñado arquitectura radical por más de 30 años y es ahora objeto de esta monografía exhaustiva de TASCHEN donde lo podras encontrar en Olsys.

Abarcando su obra completa hasta la fecha y todos sus trabajos recientes, de Dubai a Cantón, este volumen XL muestra la evolución en la carrera de Hadid. Incluye no sólo sus extraordinarios edificios, sino también sus muebles y diseños de interiores. Todo con textos en profundidad, fotos espectaculares y bocetos originales. La edición también contiene una sección especial con papel de pergamino traslúcido que permite contemplar diseños en múltiples capas superpuestas o por separado.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: TASCHEN