miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿ original e imitación ? Eames Plastic Chair


Charles & Ray Eames se encuentran entre las figuras más destacadas del diseño del siglo XX.

La Eames Plastic Side Chair es la producción moderna de la legendaria Fiberglass Chair. Se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.


Cada vez nos encontramos más personas que tienen una imitación sin saberlo.

Es una pena que a la hora de comprar una de estas piezas nos diga el vendedor que son originales, sabiendo el mismo, que son imitación y querer vendernos “gato por liebre”.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una Eames Plastic Chair.

En esta ocasión con un detalle es suficiente y sabremos diferenciar entre original e imitación de una Eames Plastic Chair en un segundo.


Debajo del asiento esta grabado la firma de Charles & Ray Eames y el sello de Vitra quién produce y distribuye la Eames Plastic Chair.
¿ Sabrías nombrar alguna otra diferencia entre Original e Imitación de la Eames Plastic Chair?
Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacio - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: VITRA

martes, 15 de septiembre de 2009

Ceramic Clocks, George Nelson 1953




En 1950 reinaba en Estado Unidos una confianza inquebrantable en el progreso y una economía en permanente auge. Todo parecía ser posible y todo el mundo quería ser moderno.

George Nelson, concibió un programa destinado a reinterpretar de manera poco convencional objetos cotidianos, tales como lámparas, relojes de pared y otros accesorios, fiel al objetivo de difundir el diseño moderno en las viviendas estadounidenses.

Las características más llamativas de los Ceramic Cloks son su carácter alegre y su aspecto de esculturas.
Desde el punto de vista formal, el aspecto a veces geométrico y a veces orgánico de estos relojes de mesa recuerdan las esculturas de artistas como Constantin Brancusi o Isamu Noguchi.
Los Ceramic Clocks diseñados a principios de los años 50 y perfeccionados hasta la madurez de producción no fueron fabricados en serie en aquel entonces. Sobre la base de los planos originales y de los prototipos conservados, el Vitra Design Museum lanza por primera vez al mercado estos relojes originales, dotados de un mecanismo de cuarzo.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: VITRA