viernes, 3 de julio de 2009

Wright (1867-1959) by TASCHEN

Parte de una exhaustiva monografía en tres volúmenes que presenta todos los 1.100 diseños de Wright, tanto los realizados como los proyectados. Este volumen abarca los años de la posguerra y el período de la “arquitectura orgánica”.


Frank Lloyd Wright (1867-1959) fue uno de los padres de la arquitectura moderna. Su obra ha contribuido a definir la era moderna, ha tenido una amplia influencia cultural y sigue gravitando con fuerza aún hoy, medio siglo después de su fallecimiento. La obra madura de sus años finales es el tema de esta monografía, que contiene todos los diseños de ese período, incluso aquellos nunca construidos. Basado en un acceso ilimitado a los Archivos Frank Lloyd Wright en Taliesin, Arizona, este estudio incisivo ofrece un panorama incomparable de la obra rompedora y el eventual estatus de arquitecto estrella de Wright, incluidos los dibujos que hizo de una casa ideada y no edificada para Marilyn Monroe y Arthur Miller.



Este volumen lo podras encontrar en Olsys. Frank Lloyd Wright comienza en 1943, cuando la "arquitectura orgánica" de Wright inauguró ideas para el uso de la energía solar y los espacios abiertos curvos. Además de muchos proyectos privados y el Museo Guggenheim, el período hasta 1959 incluye los extraordinarios planos de Wright para una nueva Bagdad, su único rascacielos construido en Bartlesville, Oklahoma, la figura acristalada de la Sinagoga Beth Sholom en Pennsylvania y diseños para una serie infinita de viviendas con planos de plantas basados en hexágonos.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

miércoles, 1 de julio de 2009

RAUMAN - EL DIÁLOGO CON LA LUZ

A la hora de compartimentar y buscar una división racional del espacio se generan muchas posibilidades. Consiguiendo crear áreas de trabajo versátiles y funcionales en donde la división de ambientes se desarrolla con ligereza y naturalidad, adaptado cada uno de los elementos según las necesidades.


Con los sistemas de Rauman conseguimos una organizacion inteligente de los espacios con calidad, innovacion y diseño, pues apoyandose en la tecnologia del producto, en la funcionalidad de los mismo y con el concepto estético del momento se consigue la perfecta armonía requerida.


En casi todos los casos el vidrio se convierte en el elemento y herramienta principal para conseguir espacios diáfanos pero a la vez perfectamente independientes. Con su uso se consiguen zonas de trabajo amplias y luminosas que apoyadas con el empleo de elementos gráficos, se consigue una perfecta conjunción acorde con las últimas tendencias de diseño, garantizando además un perfecto aislamiento acústico.


Según los casos y a través de una estructura modular, pueden configurarse las paredes con módulos verticales u horizontales, permitiendo además de la completa insonorización, ya comentada, la instalacion de sistemas de cableados y electrificación. En otras ocasiones nos apoyamos en sistemas de armarios modulares que economizan al máximo el espacio, creando un espacio homogéneo.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza