martes, 14 de julio de 2009

Basel Chair by Jasper Morrison

Jasper Morrison renueva el estilo de la clásica silla de madera para Vitra, sencilla que se lleva produciendo industrialmente en gran cantidad y variedad desde hace aproximadamente 100 años. Lo primero que salta a la vista son las proporciones armoniosamente equilibradas y, si se observa atentamente, la silla denota una renovación decisiva.

El asiento y el respaldo de la Basel Chair están elaborados en plástico y, por tanto, comparándolos con sillas completamente de madera, permiten un alto grado de adaptación orgánica, además están estructurados en la superficie y son en su totalidad más delgados, permitiendo así mayor flexibilidad. Gracias a esta combinación de materiales, la Basel Chair ofrece un confort claramente mejorado y también un encanto visual especial con sus variantes de dos colores.






lunes, 13 de julio de 2009

Extendable Dining Table by Antonio Citterio



Antonio Citterio nace en 1950 en Meda (Italia). Estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán. En 1972 inicia su actividad como asesor y diseñador en el ámbito del diseño industrial y, entre 1987 y 1996, trabaja con Terry Dwan en el Studio Citterio/Dwan. De 1990 a 1992, Antonio Citterio enseña en la Academia Domus de Milán y, de 1993 a 1995, es examinador externo de diseño de mobiliario en la Real Escuela de Londres, antes de aceptar en 1997 un puesto de profesor en la Universidad La Sapienza de Roma. En 1999 funda con Patricia Viel Antonio Citterio and Partners, un estudio multidisciplinar en Milán. De 1999 a 2002 enseña en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Suiza Italiana. Desde 2006 vuelve a ocupar una cátedra allí.

Antonio Citterio en colaboracion con Vitra presenta una mesa extensible en la que solventa constructivamente y de forma convincente las posibilidades de ampliación del tablero.

La Dining Table de Antonio Citterio ofrece amplio espacio para seis personas y una sola persona puede ampliarla de forma rápida y sin esfuerzo, convirtiéndola en una mesa para diez personas. Gracias a un mecanismo preciso y seguro se puede ampliar sin necesidad de modificar la posición de las patas o de alzar la posición de la mesa. El mecanismo desaparece dentro del tablero con forma de cubierta que, junto con las patas de aluminio pulido, contribuye al aspecto elegante de la Extendable Dining Table.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza