viernes, 19 de junio de 2009

Fernando & Humberto Campana

Fernando y Humberto Campana se han colocado durante las ultimas dos décadas como los diseñadores mas importantes de America Latina.


En su estudio de Sao Paulo se crean muebles que destacan por el reciclaje de materiales, su original combinación y su expresión surrealista. La retrospectiva que abarca los 20 años de colaboración entre los dos hermanos expone su forma de trabajo artístico y explica la creación de las obras, desde las primeras escultura hasta las obras interdisciplinarias de hoy. Mediante prototipos, experimentos y piezas únicas.

Con motivo de la exposición organizada por el Vitra Design Museum sobre Fernando y Humberto Campana se amplia la colección de Miniaturas existentes con el modelo Favela.




La silla Favela de los hermanos Campana es uno de los diseños más sorprendentes de los diseñadores brasileños. No pierdas la oportunidad de poder tenerla en Olsys.


Hecha de pequeñas piezas de madera natural de diferentes tamaños, pegadas o clavadas entre sí, se asemejan a las que se emplean para la construcción de las chabolas (Favelas) en Brasil.


SHOWROOM - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

jueves, 18 de junio de 2009

Republic of Fritz Hasen


Una colaboración muy especial entre MINI, AIRSTREAM y FRITZ HANSEN . Formando un equipo para presentar un nuevo concepto " el surfero moderno", lo presentaron el pasado mes de Abril en el Salone del Mobile de Milan.

Inspirándose en el estilo de vida de los surferos y con las nuevas interpretaciones del sillón Egg de Arne Jacobsen, la silla The Swan y sillas de la Serie 7, permitiendo crear un espacio acogedor para el nuevo estilo de vida. Una autentica aventura.


El MINI Cooper S Clubman, también refleja la misma personalidad aventurera y el estilo con líneas limpias, colores valientes, como el relámpago verde y todos los artefactos interiores mas de los que se pueden encontrar en un MINI.


La caravana de AIRSTREAM, en color plata también disfrutará de los mismos detalles exteriores que el MINI, pero tendra un interior diseñado para los dias de playa, con el interior impermeable y una amplia cama para esos momentos de relax.

Showroom - Olsys, by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza




miércoles, 17 de junio de 2009

Please, el poder de 2

La silla de trabajo Please, con su unico sistema de dos respaldos, ofrece un nivel revolucionario de confort ergonómico que mejora el rendimiento de las personas y reduce los costes derivados a los problemas de salud, la consiguiente pérdida de productividad y el aumento de absentismo.

Proporciona sujeción para trabajos intesivos que implican largos periodos en posicón sentada, elevados niveles de concentración y uso intensivo del ordenador o del teléfono. Con el sistema de movimiento LTC y sus regulaciones ergonómicas precisas, es la solución perfecta para estas aplicaciones.

La nueva generacion de sillas esta avalado por la garantía Steelcase de 8 años y cumple todos los estándares de calidad europeos. Esta precisión afecta a cada aspecto de la silla, demostrando que la belleza es algo más que algo puramente externo.

SHOWROOM - Olsys, by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

martes, 16 de junio de 2009

Jasper Morrison

Jasper Morrison nace en 1959 en Londres (Inglaterra). Estudia en la Real Escuela de Arte de Londres y, después, se traslada a la Escuela Superior de Arte de Berlín gracias a una beca. En 1986 abre su propio estudio de diseño en Londres. Suscita atención por la claridad de conceptos de las instalaciones “Reuters News Center” en la Documenta 8 de Kassel y “Some new items for the home” en la Galería DAAD de Berlín, que se caracterizan por objetos marcadamente simplificados en lo formal como respuesta al desbordamiento de formas del posmodernismo.

Jasper Morrison se convierte en el precursor de la “Nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y, al mismo tiempo, más seria del diseño. Además de muebles, diseña lámparas, accesorios domésticos, tejidos, un tranvía para la ciudad de Hannover y la estación de autobuses del Campus de Vitra en Weil am Rhein.

Junto con el diseñador japonés Naoto Fukasawa vuelve a llamar la atención en 2006 con la exposición “Super Normal” y las tesis presentadas en ella.

Con Ronan y Erwan Bouroullec y Hella Jongerius, Jasper Morrison es uno de los principales artífices de la Vitra Home, una colección en constante crecimiento.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

lunes, 15 de junio de 2009

Jean Nouvel by Jean Nouvel

El más célebre arquitecto francés, ganador del premio Pritzker 2008, revisa su carrera hasta la actualidad en esta monografia diseñada y firmada por él para TASCHEN.


Edición limitada de 1,000 ejemplares numerados y empaquetados en un estuche de plexiglás que evoca las fachadas translúcidas de los edificios de Jean Nouvel.


Ganador en 2008 del premio Pritzker, Nouvel es, sin duda alguna, uno de los más originales e importantes arquitectos contemporáneos. De 1967 a 1970, fue asistente de los influyentes arquitectos Claude Parent y Paul Virilio. Abrió luego su propia oficina en París. Su primer proyecto ampliamente aclamado fue el Institut du Monde Árabe en París (1981-87, con Estudio de Arquitectura). Desde entonces ha completado la Ópera de Lyon (1986-93), el centro comercial de Euralille, Lille (1991-94), y la Fondation Cartier, París (1991-94). Sus principales proyectos terminados desde el año 2000 incluyen El centro de la Música y Congresos de Lucerna, Suiza (1998-2000), la espectacular Torre Agbar en Barcelona en la Avenida Diagonal (2001-03), la ampliación del Museo Reina Sofía, (Madrid, 1999-2005 ), El Museo Quai Branly sobre el Sena en París (2001-06), y el Guthrie Theater en Minneapolis, Minnesota. Fue galardonado en 2001 con el RIBA Gold Medal.

Jean Nouvel ha trabajado durante cinco años junto a Philip Jodidio en este nuevo texto, una prodigiosa monografía ilustrada por TASCHEN, un libro que, finalmente, presenta una visión plena de lo que mide el talento del arquitecto. Dos volúmenes de 400 páginas de tapa dura para dar el panorama más completo hasta la fecha de su carrera, incluidas las obras en curso como el nuevo Museo del Louvre en Abu Dhabi, la Filarmónica de Paris, y la ampliación del MoMA en Nueva York. El diseño gráfico y las imágenes del libro fueron concebidas y seleccionadas por el arquitecto; además, las cubiertas transparentes impresas le permitieron imitar esa propia tendencia suya de jugar con los contrastes y los patrones superpuestos. Se puede realmente decir que esta publicación es de Nouvel -Nouvel, por dentro y por fuera-.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza