miércoles, 2 de septiembre de 2009

Taschen Bauhaus

El archivo de la Bauhaus - Museo de Diseño de Berlín posee la más importante colección de la Bauhaus de hoy en día. En su amplio inventario se encuentran documentos, obras de talles procedentes de todas las áreas del diseño, material de estudio, planos y maquetas arquitectónicas.



El archivo de la Bauhaus está dedicado al estudio y la presentación de la historia de la Bauhaus, incluyendo la nueva Bauhaus en Chicago y la Hochschule für Gestaltung ( Escuela Superior de Diseñom) en Ulm.

Este libro, basado en la extensa colección del archivo, descubre este monumental movimiento en arte y arquitectura a través de la obra de sus representantes más importantes, incluyendo a Walter Gropius, Marcel Breuer, Vassily Kandinsky y Paul Klee.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Agusto, 30 - Zaragoza
Fuente: TASCHEN

Akari Light Sculptures Isamu Noguchi, 1951

La Luz de Akari es como la luz del sol filtrada por el papel shoji. Así gracias a la magia del papel, la dureza de la eelectricidad se transforma de nuevo en la luz de nuestro origen, el sol, de forma que su calidez continúa inundando nuestras habitaciones por la noche. (Isamu Noguchi )






A partir de 1951, el artista y diseñador americano-japonés Isamu Noguchi creó las Akari Light Sculptures, más de 100 modelos en total de lamparas de mesa, de pie o de techo fabricados a mano en papel shoji.



Para designarlas, eligió la parabra "akari", expresión japonesa que significa claridad y luz que también incluye el concepto de ligereza. Coleccion del Vitra Design Museum.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Agusto, 30 - Zaragoza

Fuente. VITRA

martes, 1 de septiembre de 2009

CLOUD Frank Gehry, 2005

Diseño de Frank O. Gehry las CLOUD se compone de varios elementos de revestimiento insertados que pueden modificarse ejerciendo presión hacia afuera o adentro. Debido a la estructura modular, también se dispone de modelos especiales además de los tamaños estándar. Como material se utiliza una membrana de poliéster varias veces refinada, que es prácticamente irrompible, resistente al envejecimiento y de difícil ignición.


Disponible en diversas versiones, la lámpara de suspensión es una pieza escultural con un plafón circular y voluminoso.



Se caracteriza por su forma irregular organizada por varias dobleces y curvas que recuerdan a un cúmulo de nubes. Una creación de carácter poético que incluye en el centro una fuente luminosa invisible.




Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
Fuente: Belux

REG600 Kingspan en Zaragoza

Sistema de pavimento elevado, totalmente encapsulado en chapa de acero galvanizado, en este caso el REG600 tiene un espesor de 31mm con una clasificacion al fuego M1 segun normativa europea 4/3/A/2.


Los paneles de carga estandar REG 600, están conformados por un núcleo de aglomerado de madera de alta densidad completamente encapsulado en chapa de acero galvanizado estampado y resistente a la corrosión mediante remache perimetral mecánico de chapa superior sobre chapa inferior, que proporciona rigidez con porpiedades añadidas de aislamiento termico y acústico.


Centro de visitantes Expo2008

Los paneles encapsulados desnudos están preparados para su terminación de forma autoportante bien con moqueta en losetas, vinilo en losetas, cauchos en losetas o petreros autoportantes.

Lo mas importante de este tipo de suelo es la conductividad eléctrica estática que se reliaza por medio de la placa metálica que incorpora la junta y que conecta la base del panel totalmente encapsulado con el pedestal

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza







lunes, 31 de agosto de 2009

Wood Dolls Alexander Girard, 1963


Junto con Charles y Ray Eames y George Nelson, Alexander Girard es uno de los representantes más influyentes del diseño americano de posguerra. El punto esencial de su heterogénea obra fue el diseño textil; su intensa relación con el arte popular de Sudamérica, Asia y Europa del Este supuso una fuente de inspiración primordial.


Las muñecas Wooden Dolls, diseñadas y fabricadas por el propio Girard para su casa en Santa Fe, también están inspiradas en su vasta colección de arte popular. Las muñecas son un elemento tanto decorativo como recreativo que en un principio Girard creó sólo para su uso y disfrute personal.


Esta colección de muñecas a veces alegres, a veces hurañas y malhumoradas, se editan como sugerente elemento de decoración, siguiendo los modelos originales del archivo de Alexander Girard del Vitra Design Museum.
Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
FUENTE: VITRA