viernes, 10 de julio de 2009

VITRA FOR KIDS

Charles y Ray Eames son pioneros en Vitra en el ámbito de los muebles para niños. Sus proyectos muestran que los diseños adecuados para niños no se agotan obligatoriamente en motivos de dibujos animados y cuentos de hadas, sino que también aquí la función puede e incluso debe revestir una importancia primordial.

Vitra produce ya desde algún tiempo la silla Children´s Chair with Stool o la percha Garderobe Hang it all de Charles y Ray Eames. El Plywood Elephant - diseño en 1945 - fue incluido con motivo de una edición de aniversario, siendo presentado ahora, debido al gran exito, en una versión de plastico, el Eames Elephant.

También Verner Panton contribuyó con su legendario Panton Chair a la colección cada vez más grande para niños de Vitra. Obtenible en el mercado desde 2006, Panton Junio no sólo es el más joven sino también el más pequeño de esta familia de sillas singulares.

Hella Jongerius y Vitra se dedicaron a la pregunta de que aspecto podría tener una mesa que hace juego con la silla para niños Panton Junio. La Porcupine Desk, se parece a primera vista, a la antítesis de Panton Junior, en lugar de un mueble elegante y arqueado, Jongerius diseñó una estrcutura rectangular y esquinada. A pesar de estos contrastes, o bien jutamente por ellos, armonizan perfectamente la silla y la mesa ya que ambos poseen un carácter inconfundible.


Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza



martes, 7 de julio de 2009

Arné Jacobsen

La cooperación de Arné Jacobsen con Fritz Hansen se remonta al año 1934. Sin embargo, es en 1952 con el diseño de la silla " Myren " ( La Hormiga ) para la cantina de la Factoría Novo, caracterizada además de por sus tres patas por su asiento-respaldo, cuando podemos decir que la figura de Arné Jacobsen se inscribe en la historia del mobiliario.


La producción de Jacobsen ( 1902-1971) es muy amplia tanto en su vertiente arquitectónica como diseñadora. A finales de los años 50, Arné Jacobsen diseña el Royal Hotel de Copenhague, incluyendo como mobiliario para ese proyecto el Huevo, el Cisene, sofá Cisne y la Serie 3300, piezas que se caracterizan por ir al límite de lo técnicamente posible con al construcción en madera laminada de doble curvatura, en materiales de espuma reforzada o simplemente por las dimensiones tan escuetas.

A comienzos de los 60, Arné Jacobsen es elegido arquitecto para los nuevos edificios del St. Catherine College en Oxford, creando la silla Oxford para la equipación de estos edificios. Altamente elogiado por este trabajo fue nombrado doctor honorario en el citado College.

Arné Jacobsen, fue y es un admirado y excepcional diseñador. Su arquitectura es frecuentemente punto de controversi, pero sin embargo, la intemporalidad de sus muebles y diseño le han llevado a ser considerado un " bien nacional " en Dinamarca, respetado y reconocido en todo el mundo.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza