La producción de Jacobsen ( 1902-1971) es muy amplia tanto en su vertiente arquitectónica como diseñadora. A finales de los años 50, Arné Jacobsen diseña el Royal Hotel de Copenhague, incluyendo como mobiliario para ese proyecto el Huevo, el Cisene, sofá Cisne y la Serie 3300, piezas que se caracterizan por ir al límite de lo técnicamente posible con al construcción en madera laminada de doble curvatura, en materiales de espuma reforzada o simplemente por las dimensiones tan escuetas.
A comienzos de los 60, Arné Jacobsen es elegido arquitecto para los nuevos edificios del St. Catherine College en Oxford, creando la silla Oxford para la equipación de estos edificios. Altamente elogiado por este trabajo fue nombrado doctor honorario en el citado College.
Arné Jacobsen, fue y es un admirado y excepcional diseñador. Su arquitectura es frecuentemente punto de controversi, pero sin embargo, la intemporalidad de sus muebles y diseño le han llevado a ser considerado un " bien nacional " en Dinamarca, respetado y reconocido en todo el mundo.
Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario