lunes, 22 de junio de 2009

CASE STUDY HOUSE PARA TASCHEN

Un libro apasionante editado por Taschen, dedicada al programa de viviendas Case Study House, iniciado en 1945 por la revista Arts & Architecture de Los Ángeles, se considera aún en la actualidad, una de las contribuciones más significativas realizadas por EE UU a la arquitectura de mediados del siglo XX.

El alma máter del programa Case Study House que John Entenza, editor de la revista mensual de vanguardia Arts & Architecture y denodado defensor de la modernidad. Planteó un programa com un medio para ofrecer, tanto a la opinión pública como a la industria de la construcción, modelos de viviendas individuales de alta rentabilidad de costos y diseño moderno, debido a la grave escasez de viviendas reinante un auge en el sector de la construcción.


Las casas mas conocidas de este programa son las de acero y cristal de Charles y Ray Eames, Craig Ellwood, Pierre Koenig y Raphael Soriano. Más allá del renombre y la resonancia del programa, debe recordarse que estas viviendas representan sólo un episodio en la historia del Movimiento Moderno de posguerra en Los Ángeles.


SHOWROOM - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario