viernes, 24 de julio de 2009

Forward by Norman Foster

Hace tan sólo 15 años, probablemente Vd. no había utilizado nunca un teléfono móvil. Tampoco había ningún ordenador portátil en su maletín, ni ninguna PDA en su bolsillo. No existían las conexiones inalámbricas. Ni el acceso a Internet. No había ninguna posibilidad de trabajar en un lugar fuera de la oficina. Es evidente que los tiempos han cambiado. Pero mientras que la tecnología ha cambiado de manera espectacular los modos de trabajo, los estilos de vida y las formas de organización, la realidad es que muchos de los puestos de trabajo actuales se han quedado obsoletos.



En el corazón de Forward hay un elemento estructural llamado “puerto”. Este componente es el punto de partida del sistema, alrededor del cual se configura todo lo demás. Estructura el espacio a través de múltiples opciones de configuración y da soporte a los diferentes diseños de espacios.
Las configuraciones del “pórtico” dan soporte a diversas situaciones de colaboración, creando entornos idóneos para tareas individuales, trabajo en equipo y actividades informales de intercambio.



El “puerto” desempeña la funcionalidad de la mesa de trabajo tradicional acogiendo todas las herramientas electrónicas (teléfonos, ordenadores), conexiones eléctricas, voz y datos, accesorios. Los estantes de trabajo ajustables liberan la mesa de trabajo, y por ello se convierte en lo que sencillamente llamamos “mesa”. Utilizando este sistema de elementos fijos como el puerto, y móviles como la mesa, Forward permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su espacio personal en cualquier momento. La mesa se puede trasladar rápidamente a cualquier parte para una reunión improvisada y después se puede llevar de nuevo al puerto para tareas individuales. El puerto no solo pone fácilmente todas las herramientas y conexiones al alcance del usuario, sino que además proporciona privacidad territorial y visual, facilitando al mismo
tiempo el acceso a los compañeros. Este entorno de trabajo aporta gran libertad y movilidad a la oficina.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

Fuente: Steelcase

No hay comentarios:

Publicar un comentario