martes, 25 de agosto de 2009

Lounge Chair by Charles and Ray Eames



Se trata de un sillón reclinable de madera y cuero más escabel que vió la luz en 1956 y que todo el mundo considera como uno de los ejemplos más bellos, elegante y confortable de la historia del diseño.


Con esta pieza pretendián satisfacer la necesidad de acomodarse en un asiento grande, lujoso y combinar así el máximo confort con la más alta calidad de materiales y acabados.

El sillón está compuesto por tres piezas curvas de madera contrachapada, una para el asiento y dos apra el respaldo. La unión de las dos piezas del respal se realiza por dos soportes de aluminio fundido y discos de caucho duro, mientras que la unión entre el respaldo y el armazón se realiza a través de los brazos.

Se presenta acolchado con un tapizado de cuero negro con botones y relleno, en origen, de espuma, plumon y plumas de pato.

A este sillón le acompaña el escabel, con una única pieza curva acolchada de forma similar al sillón.

Ambas piezas rotan sobre sendas bases giratorias. Estas constan de un mecanismo de tipo "araña" de cinco patas el sillón y cuatro el escabel, fabricadas en aluminio fundido y con una acabado en negro mate o pulimentado.


Con el diseño del Lounge Chair, los Eames lograron fusionar tradición y modernidad de manera convincente.

Showroom - Olsys by Olcina Integral de Espacios - Cesar Augusto, 30 - Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario